02/09/2014

La Guardia Civil incauta más de 1.000 kilogramos de hachís en dos actuaciones en Conil y Chiclana


La Guardia ha abortado dos alijos de hachís en apenas tres horas de diferencia entre ambos, debido al refuerzo de la vigilancia que se realiza cuando acontece eventos de gran interés público, como el del pasado lunes 21, partido de futbol de la selección nacional.
 
Fruto de la especial vigilancia llevada a cabo en la costa gaditana, ha sido la incautación de 1.020 kilogramos de hachís, la detención de 5 personas presuntamente implicadas directamente en los alijos de droga y la intervención de 3 embarcaciones utilizadas para el transporte del género estupefaciente.
El pasado día 21 de junio, sobre las 22:00 horas aproximadamente, la Guardia Civil de Cádiz tuvo conocimiento que en la zona de playa conocida cómo El Roqueo, término municipal de Conil de la Frontera, pudiera producirse un alijo de hachís.
 
La Guardia Civil ya había establecido un dispositivo de vigilancia costera, ya que podría producirse algún alijo de hachís aprovechando el encuentro futbolístico de la selección nacional española.
Tras confirmar que en la orilla de la referida zona de playa se encontraba una embarcación recreativa y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un alijo de hachís, se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Conil, activándose además una patrullera del Servicio Marítimo.
Fruto de la actuación fue la incautación de 510 kilogramos de hachís así como la intervención de la embarcación utilizada, logrando detener un hombre de origen marroquí implicado presuntamente en el alijo de droga, siendo además imputado un vecino de La Línea de la Concepción, al hallarse la documentación personal en el lugar del desembarco de la droga.
Horas más tarde, concretamente sobre la 01:00, la patrullera de la Guardia Civil detectaba una embarcación recreativa en el Caño Sancti-Petri, en Chiclana de la Fronera, observando cómo sus tripulantes transbordaban numerosos bultos de otra embarcación recreativa, que luego resultó que se encontraba sustraída.
Agentes del Servicio Marítimo actuaron logrando intervenir otros 17 bultos, conteniendo todos ellos hachís, procediendo a la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad y todos vecinos de Chiclana de la Frontera.
Los detenidos, así como la droga incautada, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
ShareThis


Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.